21 de enero de 2012

72 minutos de silencio.

El País tiene un titular "El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños"


En casos como este, ¿sobre qué hablar? ¿Sobre arte y cultura, sobre la ley o, simplemente, sobre derechos y libertades? El diccionario define robar como "quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno". ¿Realmente estás robando algo, mientras lo propagas y le abres puertas para que llegue a otras personas?
Yo no tengo una banda, ni escribo libros, ni soy productora de ninguna película, pero creo que la cultura, el arte, no es algo que se pueda clasificar. Es decir, no puedes comparar el hecho de robar una camiseta en una tienda de ropa, con el de escuchar una canción de forma gratuita. ¿Realmente es robar? Internet es un arma cargada, puedes usarlo en tu contra o a tu favor. Si eres listo, harás publicidad de tu trabajo vía Blogger, Twitter, YouTube y demás páginas para compartir información. Si eres más corto de miras, pondrás a la venta tu trabajo, y la gente solo lo podrá comprar en El Corte Inglés. Y no solo eso, llamarás a los que se lo bajen 'ladrones', y sonreirás cuando alguien le chape el negocio a los 'piratas de la red', como tú los llamas, y pienses que ahora ganarás el doble que antes. Pobre imbécil. Mientras escribo esto último me está viniendo a la cabeza, por un lado, Alejandro Sanz y como defendió la ley Sinde en su momento; y por otro, Kutxi Romero, y como defendió Internet, alegando que es algo que los gobiernos aún no podían controlar, y que a él lo que los gobiernos no pueden controlar le gusta mucho. Como este es mi blog, y digo lo que me viene en gana, voy a hacerlo: Alejandro Sanz no le llega ni a la suela de las bambas a Kutxi Romero. Alejandro Sanz ha hecho dinero detrás de los 40 principales, el señor Romero, dentro de una furgoneta, dejándose la voz en escenarios.
Esto es solo un ejemplo, pero hay mil como este. Grupos nuevos que no tienen dinero para grabar sus discos, ¿qué van a hacer sin Internet? Productores jóvenes que no tienen dinero para llevar a la cartelera sus películas o cortos, ¿qué van a hacer sin Internet? 



Internet es libertad, Internet es arte, Internet es vida.

1 comentario: