9 de junio de 2012

Con sabor a despedida.

Ayer, una de mis bandas se despidió en Madrid de sus grupis. Digo una de mis bandas porque no es lo mismo que te guste un grupo a que te hayan hecho saltar, reír y llorar durante años. Por eso es una de mis bandas. Me gustan treinta mil grupos y me dejo unos cuantos, me gustan tantas y tantas canciones... pero Pereza es otra cosa. Es el grupo que indirectamente ha estado conmigo durante muchos años, los flacos y sus gafas, los flacos y sus pitillos, los flacos y sus canciones. Hace un poco menos de un año dijeron un hasta luego en el que los fans albergábamos alguna esperanza de que algún día volvieran. Cada canción, cada acorde y cada golpe de platillo, anoche sonó a despedida. Es el fin de una etapa, el fin de un gran conjunto formado por dos tíos que han hecho mella. Sé que un trocito de mí va a llevarlos siempre como un recuerdo bonito, con una despedida muy dulce.


Y es que nosotros, los que gritábamos en la pista, los que llevábamos carteles que escupían "Todos somos Pereza", nosotros... nosotros no somos fans, somos banderas.

Hasta siempre, flacos. 

3 comentarios:

  1. Y todos aquellos que aunque no lo gritásemos, lo sentimos. Sentimos el no poder haber estado allí, y su despedida, y les llevaremos siempre con nosotros. A mi Pereza en parte me hizo cambiar, o quizá es que mientras yo cambiaba ellos me acompañaron, no importa. Pero sus canciones siempre serán especiales.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima. Pereza era un grupo que llegaba al corazón.

    ResponderEliminar