5 de febrero de 2012

#1


-Pareces feliz, ¿lo eres?

Cogió la taza de café humeante entre sus manos, sabiendo que al probarlo iba a quemarse el paladar. Cada vez que se ponía nerviosa y no sabía qué responder, hacía cosas absurdas. Si estaba comiendo con cubiertos, tiraba el tenedor al suelo para hacer tiempo mientras lo recogía. Si tenía un libro cerca, lo tomaba y se concentraba en ver pasar las hojas. 
La pregunta la había dejado sin saber qué decir, bebió un trago de café y, como era lógico, se quemó. Él rió viendo como se ponía roja e intentaba disimular que se estaba abrasando la lengua.

Desde su último encuentro habían pasado dos años, tres meses y once días. Ella era de esas que tachaban los días del calendario y dedicaban su tiempo a esperar a que ocurriese las cosas en vez de hacer algo por que pasaran. Disfrutaba pensando que llegarían tiempos mejores, aunque lo que en realidad quería era coger un reloj, girar las agujas en el sentido contrario y transportarse a aquella lluviosa tarde, hacía dos años, tres meses y once días.

Incontables eran los ceniceros que se habían llenado desde aquel día, e incontables las gotas de lluvia que habían vuelto a caer sobre el cristal del salón del 4ºB, en la calle de la Estrella.

-Supongo que la gente seguirá mintiéndote a su antojo. Sonreír puede hacerlo cualquiera, eso no significa que sea feliz o deje de serlo. Los actores lloran en las películas, y eso no quiere decir que su vida sea un drama. 

-Sigo escuchando la misma canción todas las noches, ¿sabes? La misma, y sigue durando 6:42. Es gracioso, todo se ha puesto patas arriba y la puta canción sigue durando 6:42.

-Pero ya ninguno de los dos hace lo que dice la letra. Ya no has vuelto a perder por verme sonreír. Eso sí, hace tiempo prometí escribirte una canción. Y como siempre, mal y tarde, la tienes aquí. ¿Quieres escucharla?

-Solo si también dura 6:42

2 comentarios:

  1. ME CAGO EN TODO YA. ¿Sabes que casi lloro? ¿Eh? SI. Soy una jodida moñas, pero eh, Rulo. Su canción. Te adoro. ¿Por qué escribes así? No es justo, yo quiero.

    ResponderEliminar
  2. Espero que nunca dejes de escribir porque lo haces jodidamente BIEN.
    Me ha dejado sin palabras!

    ResponderEliminar